top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Capetillo

Oportunidades en el sector inmobiliario en Mérida



Oficinas: Un dato poco conocido es que Mérida es el segundo mercado de oficinas con el precio de renta más costoso a nivel nacional, a la par de Tijuana y solo por debajo de Ciudad de México. De acuerdo a Solili (plataforma líder de información del sector inmobiliario mexicano) se reportó un costo de arrendamiento promedio de 19.8 dólares mensuales por metro cuadrado, aunque existen zonas con mayor precio, por ejemplo los corredores Boulevard García Lavín, y Cabo Norte (22 dólares por metro cuadrado al mes).


Cabe destacar que el mercado de oficinas en Mérida alcanzó una demanda bruta de 11 mil metros cuadrados en 2021, marcados por un ritmo trimestral de dos mil a 3.5 mil metros cuadrados, que se ha mantenido durante el primer trimestre del 2022.


Tecnologías del hogar: Si vas a adquirir o construir una propiedad, este es un aspecto en tendencia que debes considerar. Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas en la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda informó que este aspecto prevalece sobre todo en vivienda media y residencial. Es por eso que los desarrolladores deben buscar las certificaciones sustentables y sistemas de ahorro de agua o de aprovechamiento solar y así añadir mucho más interés a la vivienda. Estamos viviendo en una era sumamente tecnológica, hay que hacer que ella trabaje para nosotros y así crear departamentos y casas adaptadas en avances que faciliten la vida de sus habitantes. Si decides apostar por este aspecto me gustaría mencionarte que en CALUME nos aseguramos de enseñarte las características constructivas y funcionales de tu nueva casa y entregarte una guía de usuario junto al programa de garantías respectivo.


Viviendas adaptadas para la nueva normalidad: Se podría decir que esta es una combinación de los dos puntos anteriores. Los desarrollos inmobiliarios deben brindar comodidades que se integren a la nueva normalidad. Ya que los habitantes muy probablemente habrán adoptado el home office o homeschooling en mayor o menor medida. ¿A quién no le gustaría hacer sus actividades en amenidades premium tipo resort y diseñadas para ello?.

Asimismo, contar con un espacio del hogar adaptado de forma correcta para realizar actividades de oficina, permite a las personas ahorrar tiempo de traslados.

En Calume estamos especializados en la creación y desarrollo de proyectos privados e inmobiliarios y puedes tener la confianza de que consideramos estos y muchos más puntos para crear un espacio perfecto para ti. Te invito a que conozcas más sobre nuestros proyectos privados y complejos departamentales.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo darle un buen mantenimiento a tu casa

Mérida en los últimos años ha sido una ciudad que ha atraído a muchísimos inversionistas y desarrolladores de proyectos inmobiliarios y es por eso que al adquirir o construir una propiedad hay que int

¿Qué es un régimen de propiedad de condominio?

En la actualidad la ciudad de Mérida está teniendo un “boom” inmobiliario como nunca antes se había visto, es por eso que se busca el máximo aprovechamiento del espacio, con una mejor distribución urb

¿Por qué Mérida es un buen lugar para invertir?

Mérida en los últimos años se ha vuelto una opción muy atractiva para personas y empresas, se ha posicionado ya no sólo como un destino turístico, sino también como uno de los mejores lugares para inv

Logo de Whatsapp
bottom of page