top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Capetillo

¿Por qué Mérida es un buen lugar para invertir?

Mérida en los últimos años se ha vuelto una opción muy atractiva para personas y empresas, se ha posicionado ya no sólo como un destino turístico, sino también como uno de los mejores lugares para invertir en México.


Si te preguntas porqué, hay una respuesta fácil, Mérida es la ciudad que lo tiene todo. Si te dijera todas las ventajas y atractivos que tiene esta ciudad, acabaríamos con una lista muy larga. Pero aquí te digo las 5 razones principales.


  1. Ubicación estratégica: Por su nivel de conectividad Mérida se ha convertido en una de las ciudades más importantes del sureste mexicano. Está a pocas horas de Campeche y Valladolid, a 3 horas de Cancún y a 30 minutos de Progreso, uno de los puertos de altura más importantes del país. Una ventaja para empresas y negocios que buscan comercializar en otros sitios o civiles que quieren tener la opción de viajar un fin de semana de vacaciones. Y si contemplamos el tren Maya, Mérida será una ciudad clave para rutas comerciales, transporte de mercancía y pasajeros.

  2. Seguridad: El INEGI no nos dejará mentir, cuando presumimos que Mérida es la ciudad más segura del país, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes y por ende aumenta la inversión y demanda en el mercado inmobiliario de la ciudad. Según la revista CEOWORLD A nivel internacional es la segunda ciudad más segura del continente y la número 21 de 334 a nivel mundial.

  3. Turismo: Todos los años miles personas de todo el mundo visitan esta ciudad, generando una derrama económica prolongada. Ya estando en la ciudad es muy fácil visitar las ciudades más importantes del turismo arqueológico de la cultura maya como lo son Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal. Se pueden visitar pueblos mágicos como Izamal o tranquilas haciendas y cenotes a tan sólo minutos de la zona metropolitana. En la ciudad podemos encontrar el Paseo de Montejo, el moderno Museo del Mundo Maya, y muchísimos hoteles boutique de estilo colonial y otras zonas que unen tradición y modernidad.

  4. Crecimiento económico: En Yucatán contamos con inversión internacional, empresas como Amazon y Leoni han decidido abrir sedes en la ciudad, y es por eso y muchas razones más que el estado se posiciona entre los 5 estados con mayor desarrollo económico a inicios del 2022, registrando un crecimiento del 8.5%, porcentaje mayor a la media nacional (5.6%). Aquí les dejo el link por si quieren leer mas sobre el tema: https://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=5829#:~:text=%2D%20Yucatán%20mantiene%20su%20tendencia%20positiva,el%20mismo%20periodo%20del%202020.

  5. Calidad de vida: La ONU le otorgó el título de la “Mejor ciudad para vivir en México”. Mérida tiene las características ideales para una vida tranquila, ya que cuenta con una oferta excelente en términos de salud, educación, y vivienda.


Hablando de vivienda, te cuento que en CALUME, hacemos todo para garantizar la total satisfacción de nuestros clientes, construimos espacios pensados en tu estilo de vida. Te invito a que conozcas más sobre nuestros proyectos privados y complejos departamentales aquí: https://www.calume.mx/


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo darle un buen mantenimiento a tu casa

Mérida en los últimos años ha sido una ciudad que ha atraído a muchísimos inversionistas y desarrolladores de proyectos inmobiliarios y es por eso que al adquirir o construir una propiedad hay que int

¿Qué es un régimen de propiedad de condominio?

En la actualidad la ciudad de Mérida está teniendo un “boom” inmobiliario como nunca antes se había visto, es por eso que se busca el máximo aprovechamiento del espacio, con una mejor distribución urb

Oportunidades en el sector inmobiliario en Mérida

Oficinas: Un dato poco conocido es que Mérida es el segundo mercado de oficinas con el precio de renta más costoso a nivel nacional, a la par de Tijuana y solo por debajo de Ciudad de México. De acuer

Logo de Whatsapp
bottom of page