top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Capetillo

¿Qué es un régimen de propiedad de condominio?

En la actualidad la ciudad de Mérida está teniendo un “boom” inmobiliario como nunca antes se había visto, es por eso que se busca el máximo aprovechamiento del espacio, con una mejor distribución urbana, causando que la dinámica para vivir en Yucatán cambie.


Antes de escriturar un terreno o lote debes conocer en qué tipo de regimiento se encuentra y más importante aún, para evitar cualquier tipo de problema a futuro debes saber que puedes y que no puedes hacer al adquirir una propiedad en específico.

Hoy te platico sobre qué es un régimen de propiedad de condominio, cómo funciona y las ventajas de adquirir un lote que se encuentre escriturado dentro de este régimen.

Básicamente este nombre se le asigna a un grupo de propiedades que están dentro de un desarrollo, que pueden ser utilizadas exclusivamente como área habitacional o vivienda y que cuentan con un reglamento para cohabitar. El reglamento se hace al momento de diseñar el proyecto inmobiliario y es sustentado por un notario público, quien se encarga de establecer el precio inicial de cada unidad.


Cada propietario es dueño exclusivo de una fracción del terreno (unidad), y copropietario de los espacios compartidos como casas club, áreas verdes, entre otras zonas, y se compromete a colaborar en el mantenimiento de los mismos.


Estos acuerdos en común traen muchas ventajas a los propietarios de este tipo de unidades, ya sea para habitar la propiedad o rentarla, ya que contarán con una propiedad y áreas verdes que está en constante mantenimiento, espacios bien organizados, arquitectura planeada (a mayor estética, mayor valor), amenidades de lujo y áreas verdes compartidas (espacios y servicios que incrementan la plusvalía del desarrollo en general).


Los inmuebles inscritos dentro del régimen de condominios, son una gran oportunidad para invertir y ver tu propiedad incrementar su valor: plusvalía, seguridad y confianza para que construyas tu futuro.

En Calume contamos con desarrollos inscritos en este régimen.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo darle un buen mantenimiento a tu casa

Mérida en los últimos años ha sido una ciudad que ha atraído a muchísimos inversionistas y desarrolladores de proyectos inmobiliarios y es por eso que al adquirir o construir una propiedad hay que int

Commenti


Logo de Whatsapp
bottom of page